El Ingeniero de Sistemas es un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora.
Es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.
El Ingeniero de Sistemas está preparado para:
*Seleccionar las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas.
*Implementar, mantener e innovar a través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, CRM, ERP, SCM, Inteligencia de Negocios, etc.
*Planificar estratégicamente y hacerse cargo de la Gerencia de Sistemas de Información de una organización.
*Liderazgo; debe contar con la capacidad de dirigir grupos humanos, delegar, escuchar y tomar decisiones para el bienestar de todos.
*Evaluación de la información; el ingeniero debe estar preparado para manejar grandes volúmenes de información, filtrar, separar, organizar para definir las decisiones correctas.
*Debe contar con la capacidad de comunicar sus ideas, de manera escrita y oral, tiene que saber llegar a la gente, tener un poder de convencimiento para poder vender sus ideas, ello le va ayudar en el trabajo ascender demostrando que puede y que sabe.
*Trabaja en grupo; los problemas que se le van a presentar a un ingeniero no son sencillos, por lo que siempre va necesitar trabajar con un personal preparado y capacitado que le ayude a la resolución de los problemas, así mismo tienes que tener la capacidad de interrelacionarse con personas de otras áreas, intercambiando sus ideas.
0 comentarios:
Publicar un comentario